lunes, 30 de mayo de 2011

SAN JORGE 2011



Un año más y ya van cuatro, hemos celebrado la festividad del Patrón de Aragón, San Jorge.

Desde la Asocación pretendemos que se identifique esta fecha, con los libros, por eso tiene lugar un rastro de libros de segunda mano, con el que conseguimos dos objetivos, por un lado seguimos dando un nuevo recorrido de vida a los libros y por otro, con el dinero conseguido podemos sufragar parte del coste de la fiesta.

Previamente se colocaron carteles de "Poesía en la calle", dedicado a León Felipe.

Este año al coincidir con el sábado santo tuvimos más público de lo habitual y algunos participantes venidos de Zaragoza nos felicitaron por la iniciativa y colaboraron con la compra de libros, jabones e imanes. Otros se sorprendían de que los niños pudieran hacerse pulseras o chapas de forma gratuita.

Por nuestra parte, la explicación es sencilla, la fiesta de San Jorge en Illueca es una muestra de participación, donde con la colaboración desinteresada de una veintena de personas se consigue realizar una fiesta donde más de 200 niños pueden pasar la mañana pintando, haciendo manualidades, maquillándose o disfrutar de una rica rosquilla o torrija caseras.

El puesto de venta de libros estuvo atendido por Beatriz Aznar

El taller de maquillaje estuvo a cargo de Sara Burgos, Sara Ruiz, Belén Melús y Silvia Vergara.

El taller de manualidades lo llevo magníficamente, con sus caballitos, Conchita Diestre.

El taller de chapas, y sudando, Lucia Ruiz y Pili Iriarte.

Hubo taller de pulseras con Perlas Hama y sin necesitar monitor fue un completo éxito.

Taller de globoflexia, atendido por Alejandro de la Iglesia y Alejandro Barcelona Martínez.

Mención especial para las cocineras que pusieron su tiempo, si, pero sobre todo pusieron su cariño para poder ofrecer una exquisita degustación de repostería casera: Corpus, Paquita, Maricarmen, Aurora y Mariana.

La novedad de este año fue el jabón de tajo, con diferentes esencias; pino, aloe vera, lavanda y rosa mosqueta, que nos hizo de forma tradicional con aceite reciclado la vecina Margarita Barcelona, que también llevó el puesto de venta, y con el buen hacer de Pili Iriarte le dimos forma y empaquetamos para poner a la venta.

Si apuntamos a todos los que hay que agradecer, debemos mencionar la Panadería Hnos. Pinilla y la pastelería Hnos. del Río, por colaborar con la asociación en la venta de imanes con la imagen del castillo o de San Babil.

La logística se la debemos al personal del ayuntamiento y a Pedro Luis que siempre nos ayuda con todas nuestras necesidades.

Y la persona que consiguió repetir la fiesta, aún siendo vacaciones por Semana Santa y faltando un montón de colaboradoras habituales, quien organizó los talleres y coordinó al personal voluntario, nuestra compañera Mª Jesús Asensio.

Debemos apuntar para ser honestas que las actividades de la Asociación ACALI se llevan a cabo gracias a la colaboración de Diputación Provincial de Zaragoza, la Comarca del Aranda y el Ayuntamiento de Illueca.

Solo queda decir que ya estamos preparando la fiesta de San Jorge 2012. Os esperamos.