lunes, 22 de febrero de 2010

SALIMOS EN EL PERIÓDICO...

Hola, queridos amigos de la Asociación ACALI.

Ayer domingo, día 21 de febrero, el Periódico de Aragón sacó la noticia de la charla que tuvimos en el castillo.

Copiamos un trozo en el blog para los que no hayáis tenido oportunidad de leerla.


Ayer en Illueca, tuvo lugar una charla en la que la perfumista Isabel Guerrero aunó aromas y literatura.
La iniciativa forma parte de un proyecto pionero en España "para el desarrollo de la cultura olfativa" e incluye un recorrido por la literatura de los siglos XIX y XX y la recuperación de "paisajes y aromas" de los libros para realizar "una reflexión de cómo los autores utilizan el olfato como recurso literario".
La charla incluyó textos de Marcel Proust y de Charles Baudelaire y de obras como "El perfume", de Patrick Süskind, o "El perfume de bergamota", de Gastón Morata.
Isabel Guerrero utiliza los textos como "apoyo visual" en la presentación de los aromas, dentro de un montaje que también incluye la música.
El acto fue organizado por la Asociación Cultural Acali y se celebró en la Sala Dorada del Castillo-Palacio del Papa Luna, de Illueca.

miércoles, 3 de febrero de 2010

EL AROMA DE LAS PALABRAS

La Asociación Cultural ACALI, organiza una charla de literatura y olfato para el próximo día 20 de febrero.

La literatura esconde bajo sus palabras un paisaje de aromas y perfumes que descubriremos en esta charla olfativa, a lo largo de la literatura del siglo XIX y XX de la mano de la perfumista creadora ISABEL GUERRERO.

¡No os lo perdáis! Será el sábado 20 de febrero a las 6 de la tarde en la SALA DORADA del Castillo Papa Luna de Illueca.