miércoles, 13 de enero de 2010

TALLER DE PERLAS HAMA

Organizado por la Asociación Cultural ACALI, en colaboración con el Aula de Educación de Adultos y la Biblioteca Municipal, 45 niños de la localidad de Illueca, en edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, disfrutaron con el novedoso taller de Perlas Hama durante las fiestas navideñas.

Aprovechando que el día 29 de diciembre los niños y niñas de Illueca no tenían colegio, acudieron a las 18:00h al Aula de Adultos para realizar diversos objetos: colgantes, adhesivos, broches… jugando con los colores y desarrollando su creatividad y habilidad manual.

viernes, 8 de enero de 2010

COORDINADORA DE MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA MINA DE BOROBIA

La cooordinadora de municipios afectados por la mina de Borobia ha mandado una carta a las asociaciones para invitarnos a participar en los actos que tendrán lugar el próximo 30 de enero en el recinto ferial de Calatayud.

Se trata de un acto reivindicativo, para intentar paralizar el proyecto de mina que está previsto llevar a cabo en el municipio soriano de Borobia.

Los ríos Manubles, Ribota, Aranda e Isuela se verían gravemente contaminados. Sí, todavía más... con lo cual, los habitantes de estas riberas, ya podemos ponernos la etiqueta de "enfermo" o "emigrante".

Ya sabemos que contra el gran capital es muy difícil luchar, y que si han hecho una gran inversión, lo tenemos bastante crudo, pero no podemos resignarnos sin poner nuestro grito en la protesta.

Desde la Asociación ACALI te invitamos a acudir el día 30 de enero a Calatayud.
Puedes apuntarte para el autobús en el Ayuntamiento, en horario de oficina.

El planeta necesita gestos. Y la Comarca no será igual si ponen la mina de Borobia en funcionamiento.

Desde la Asociación ACALI queremos que se escuche bien claro nuestro grito:

¡NO A LA MINA DE BOROBIA!!!!